jueves, 2 de abril de 2009

Mmm... molares indeseados

Bueno, pues hoy no ando muy inspirado, así pues que solo les hablare de mi problema más reciente: las muelas del juicio -__-
Esta mugre me lleva fastidiando desde ayer, pero es lo suficiente como para que me aburra, no puedo comer bien, me duele y sangra al lavarme la boca, no puedo comer chocolate que eso ya es el colmo, aqui les explico odontologicamente que es:

Las muelas del juicio son el tercer molar, también llamado cordal, que aparece usualmente a las edades entre 16 y 20 años, aunque pueden aparecer a edades más tempranas o mucho más adelante, e incluso no aparecer nunca (para los sujetos con suerte, claro). Existen cuatro muelas cordales, una por cada cuadrante bucal, y se sitúan en la última posición de la línea de la dentadura, al fondo de la boca.

Su exodoncia (operación para extraer un diente de la boca) se realiza en los casos en los que dan sintomatología (dolor grave o agudo, infecciones de repetición, caries en los segundos molares por mala higiene, etc) o se encuentra algún signo radiológico patológico (algún quiste o erosión de raíces de otras piezas)

El profesional mejor calificado para valorar la necesidad de la exodoncia y realizarla es el Cirujano Oral y Maxilofacial (aquel que esta especializado en los maxilares por si no fuera obvio).



Aqui les dejo esta canción de 31 minutos titulada "Diente blanco no te vayas" que aunque no tiene mucho que ver, se me ocurrio ponerla ya que al fin y al cabo habla de problemas odontologícos, con la diferencia que en la canción se pide que el diente no se vaya y yo le pido que ni venga, el video solamente ya que no se pudo descargar la canción:

Video:



(nostalgia odontologica)
Retweet this button on every post blogger

No hay comentarios:

Dark Soulless© 2007 | Plantilla Blogger | Diseño de Dark Soulless |Dark Soulless