martes, 12 de mayo de 2009

El nematomorpha y el saltamontes

Bienvenidos sean todos a una entrada mas en mi blog.
Hoy les vengo a presentar una de las bizarradas naturales que mas me han soprendido al momento de verlas y es el algo famoso parasito que induce al suicidio a su hospedador, en este caso, los saltamontes.

La ciencia encontro un parasito que altera con quimicos la manera de acutar del saltamontes, induciendolo al suicidio al obligarlo a tirarse al agua, para que al ahorarse, el parasito pueda salir y continuar con su feliz vida.

Se han estudiado a unos saltamontes en el sur de Francia que afirmaron los cientificos, son conducidos por medios quimicos en su sistema nervioso a suicidarse, este estudio realizado por un grupo de biólogos franceses dirigidos por David G. Biron y publicado en Proceedings of the Royal Society B.

Era muy discutido si el saltamontes saltaba al agua por premeditacion o por efecto secundario de albergar al parasito, mas ahora se sabe que es la primer causa. Se cree que este parasito lo contrae el bichito al consumir agua infectada con las larvas, estas crecen dentro del saltamontes y luego para reproducirse, necesitan regresar al agua de alguna manera.

El saltamontes al saltar al agua, le facilita la salida al Nematomorpha (el prasito) el cual abandona a su hospedador saliendo por el recto del insecto.

Segun el equipo frances de investigacion, el parasito interfiere el las emisiones del sistema nervioso central por medios qumicos, lo que es causante del suicidio del insecto.
Este mecanismo podría ser parecido al utilizado por otros parásitos como el gusano de una especia de berberecho que afecta a ciertas aves de Nueva Zelanda, o en el caso de la rabia, la enfermedad del sueño o la toxoplasmosis.

Aqui les dejo los videos, em.. .__.



Este es el que da mas miedo .__.



Espreo que les haya gustado la informacion,
nos vemos luego, ciao! Retweet this button on every post blogger

No hay comentarios:

Dark Soulless© 2007 | Plantilla Blogger | Diseño de Dark Soulless |Dark Soulless