viernes, 12 de junio de 2009

Un nuevo final para el animé de mi vida, en honor a la clase IX. H.




Es curioso...

Siempre que empiezan las clases, lo primero que pregunto es "¿Y cúando hay vacaciones?".

Ya sea porque a mi la escuela no es un lugar que me divierta (aúnque no sea para eso), para recordar el cliché, para hacer la graciosada o por verdaderas ganas de saberlo, pero esa es siempre la pregunta que hago.

El 15 de Septiembre del año 2008, entre a una liceo de aquí en Marosvásárhely, de nombre Bolyai Farkas, en honor a el padre de un matemático, cuyo mayor descubrimiento de la geometría no euclidiana, jamas fué bien reconocido.

Al principio estaba mucho muy entusiasmado, tenía muchas ganas de poder aprender idiomas a diestra y siniestra, además de poder conocer nuevas personas y generar una que otra amistad, disfrutar la experciencia en toda su extención.

Sin embargo las cosas no fueron del todo como lo planeé.

Yo, soy alguien que se aburre de la gente muy rapidamente y para Diciembre, ellos, mis compañeros de clase, ya habían caido de mi gracia, sino todos, la gran mayoria lo hizo.
Hay una enorme diferencia de como ellos ven el mundo a como yo lo veo y eso ayudo a agrandar la distancia.

Traté de juntarme con todos los del salon, encontrar nuevas personas, aúnque fueran del mismo grado, pero tratar de conocerlos a todos para ver si con alguien encajaba.

Estube cerca, al menos con cuatro personas me llegué a llevar muy bien, pero para mi el resto siguió siendo eso, los que sobran. Además de que no hace falta núnca un nemesis por ahí y yo había encontrado el mio muy rapido, siempre es facil ganar enemigos.

El, es una de esas personas que creen que son graciosos. Que deben de ser el centro de atención porque sus padres no les prestan ninguna y deben compenzarlo en la escuela, lo mande al demonio y ni yo le caia bien ni el a mi.

Las clases en un principio fueron... raras. Apuntaba todo aúnque no entendiera la gran parte de lo que escribia, pero, a nadie le intereso realmente lo que hacía y lo peor es que se la pasaban diciendo "You don't need to do that".

Tengo que decir, que de haber intentado más, tal vez los profesores se hubieran preocupado más por intentar enseñarme a pesar de las dificultades del idioma, sin embargo, lo que pasó fué que les consentí el que no me educaran y por consecuencia, terminé durmiendo o jugando en la mayoria de las clases y fué cuando pensé "¿Qué demonios hago aquí?".

Poco a poco, les fuí importando menos, así como a mi no me interezaron.
Tener que verles diario la cara me fué pareciendo cada vez más aburrido o poco interesante y caí de lleno en la rutinaria vida que detesto.
Saber de antemano que es lo que me pasará al día siguiente.

Los amigos que encontré, fueron más para pasar el rato contando tonterias y haciendolas que para ponernos a pensar en cosas más productivas, no me molesta del todo, pero creo que pude haberles o me pudieron enseñar más, porque, siempre hay algo nuevo que uno no sabe y que ha veces no está de más aprender.

Lo único que deseaba, era ponerle fin a mi rutina y mandarlos a freir esparragos a todos.

Hoy, ha sido el último día de clases.

El tener que verles la cara día con día, te hace tomarles cariño poco a poco y el recordar los muchos o pocos buenos ratos, te hace desear probarlos una vez más, pero ya es tarde.

Fué una monotonamente agradable experiencia.

Así que, hasta la proxima, clase IX. H.



Esta es solo una porción de la clase.. eramos 28 en el salon.
Aquí sus "raros hungaros nombres", de derecha a izquierda:

Timea era "Timi" se pronuncia así como se escribe.
Zoltan era "Zoli" La zeta se pronuncia como en zorro, en el castellano.
Zsuzsana era "Zsúzso" La "zs" es una sola letra, se pronuncia como la jota "j" en el frances y a las vocales con acento se les alarga su duración al hablar.. si no sabes como se pronuncia la jota en el frances ._. lo siento
Biborká era "Bibi" Se pronuncia así como se escribe.
Beni era "Beni" Igual que como se escribe.
Zsózsó era "Zsózsó" Lo mismo que para Zsuzsana.
Izabella era "Iza" Lo mismo que con Zoli.
De los tres que aparecen en filita, de arriba hacia abajo:
Laci era "Laciká", se pronucia "Lotsica".
Levente era "Levi", así como la marca, así se pronuncia.
Boti era "Boti" y se pronuncia como se escribe.
Robert "Rossi" y se pronuncia como lo diriamos nosotros.
Y un servidor, que no suele usar su nombre humano.

Gracias por haber venido, los veré a la proxima, ciao!



Retweet this button on every post blogger

1 comentario:

Miguel Francisco Crespo Alvarado dijo...

Sí.. definitivamente me parece tu mejor entrada... ya la leí en Facebook, pero, aquí luce más...

Dark Soulless© 2007 | Plantilla Blogger | Diseño de Dark Soulless |Dark Soulless