jueves, 2 de julio de 2009

En honor a Târgu Mureş, Neumarkt am Mieresch, Marosvásárhely o mas facil, en donde dejare de vivir.


Alba by ~Dark-soulless on deviantART

Este blog nacio en Rumania.

En una tarde, noche o madrugada de ocio, en un decidico intento por ser conocido por el mundo, cree un pequeño y humilde blog donde tratara de explicar quien soy y que me gusta.

Sin embargo obviamente el nacimiento de este espacio en la web no es el tema principal, sino su lugar de origen, el lugar que me acojio y que sin duda no aprecie bien del todo, pero que al fin y al cabo me dio una oportunidad de conocerle.



"La ciudad innombrable se deberia de llamar", eso pense al enterarme en donde viviria, debido a que estaba en hungaro (literalmente) su pronunciacion. Se pronuncia algo asi como "Maroshvasharjei", pero realmente es dificl escribirlo en castellano, gracias a la gran cantidad, algo excesiva, de vocales que encontramos en este idioma.



En rumano es algo mas facil, "Targu Muresh" se podria decir, pero en aleman si no se como se pronuncia, mis conocimientos del aleman son minimos, aunque tengo ganas de un dia poder aprenderlo bien.

En fin, mejor dicho, en principio.

Como ya habia explicado en la entrada del ultimo dia de clases, yo me encontraba muy ilusionado por vivir aqui, sin embargo no sabia en realidad como era aqui y la verdad si me desilucione algo al ver que llegaba a una ciudadela que no se veia presisamente tecnologicamente avanzada o por decirlo de otro modo, de la Europa del Este.



Pero algo es seguro, esta region del mundo tiene sus bellesas indiscutibles y ese ir y venir tipico de los hobbits, literalmente, casi siempre van a prisa a todos lados y lo que pasa fuera del mundo no les importa mucho, a menos que sea la gripa H1N1, donde si mostraron atencion a lo ocurrido en Mexico e incluso se crearon sus teoriras, algo risibles.

Bueno, ahora, este sitio es interesante.
A pesar de que me encuentro en una region llena de leyendas, mitos e historias, jamas en mi estancia escuche una de ellas y a mi es algo que me hubiera gustado ya que se es sabido que me encantan esa clase de cosas. Tampoco vi ningun vampiro, cosa que ciertamente es triste.



Esta provincia de Rumania, se encuentra en el centro del pais y es la capital del Distrito Mureş. Cuenta con al menos 150000 habitantes, es una ciudad-ciudadela realmente antigua, fue fundada hace mas de 700 años y la verdad es facil de apreciar en el estilo barroco y renacentista de sus construcciones.



Habran notado que se usa mucho la palabra "Mureş", bueno, pues ese es el nombre de el rio mas importante de la region, un afluente del rio Tisza, que a su vez proviene del Danubio. El rio Maros (asi llamado por los hungaros) tiene un total de 94 tributarios del lado derecho y por el lado izquierdo 95.



Socialmente la ciudadela se divide en tres sectores etnicos:

Rumanos:.............................50,35 %
Hungaros:............................46,68 %
Otros (Alemanes, gitanos, otros):.....2,97 %

Religiosamente es algo mas dividido:

Ortodoxos:...........................46,62 %
Protestantes:........................29,98 %
Catolica Ortodoxa Griega:.............2,71 %
Catolicos romanos:...................13,48 %
Unitarios:............................2,60 %
Otras denominaciones:.................4,60 %

Esta ciudad se mantiene gracias al comercio y el turismo, dada la fuente de maravillas visuales y culturales que posee.
Sin duda es un lugar que me agrado conocer, a pesar del tiempo que me llevo apreciarlo y entenderlo, pero bueno, ya saben lo que dicen "Uno no sabe lo que tiene, hasta que descubres que tiene mesas de ping pong".

Es curioso, siempre espero hasta el final para hacer las cosas y esto, no fue la excepcion, al tiempo de irme, explico donde estube.
Espero que les haya ampliado un poco la idea de en donde me encontre este tiempo.

Gracias por el acompañarme y, el proximo domingo, unas horas antes de empezar mi travesia, escribire una ultima entrada desde aqui, luego no se hasta cuando pueda hacerlo.







Retweet this button on every post blogger

1 comentario:

Miguel Francisco Crespo Alvarado dijo...

No te preocupes mi Soulless, ya tendremos chance de hacerlo mejor la próxima vez... digamos que esto fue únicamente una breve "introducción" a la historia... con lo hasta aquí aprendido, tenemos herramientas nuevas para lo que sigue en nuestra aventura... Por supuesto, sin ti, no hubiera sido igual... gracias por seguir a este loco de atar.

Dark Soulless© 2007 | Plantilla Blogger | Diseño de Dark Soulless |Dark Soulless