miércoles, 4 de mayo de 2011

May the 4th be with you

Atención, el texto que estás por leer, es "geek" o "friki", así que si no estás relacionado con el tema, lee esto y luego investigas mejor sobre qué diablos estoy hablando :)



Mientras lees la entrada, tal vez sea entretenido que escuches esto:


A una hora y ciertos minutos de que termine el cuatro de mayo, quiero describirles lo que ha sido Star Wars para mi durante la vida.

Aunque olvidé comentarlo en el blog, éste, cumplió dos años el 17 de febrero si mal no recuerdo, así que bueno, sólo quería decirlo.

Bien... Star Wars, ha sido desde que recuerdo, la saga que más he visto en mi vida. Me he sentado a ver las seis películas una tras otra sin descansos, sólo por el placer de volver a verlas... ahora que lo recuerdo, esa vez está narrada por ahí en el blog, en una de las entradas que escribí antes de regresar de Europa... pero bueno, ese no es el punto.

Creo que durante la infancia de las personas que vivieron los años setentas, Star Wars tuvo que aparecer en algún punto.

Como en todo, hay gente que está enferma, y yo, aunque no soy un enfermo total, soy un enfermo de buen nivel y, orgulloso de serlo, así como del Señor de los Anillos y alguno que otro ánime y/o videojuego de la época del PlayStation, la caja gris esa que me dio horas de diversión.

Creo que para todas las consolas que he tenido en mi vida, Atari (que técnicamente no era mío, pero lo usaba como si lo fuera), PlayStation, Xbox 360° y Nintendo DS Lite, he tenido algún juego o muchos juegos de Star Wars...

Para Atari recuerdo haber jugado cada uno de los juegos habidos y por haber de Star Wars, entre otros muchos, muchos juegos... igual en PlayStation, si mal no recuerdo tuve todos los juegos de Star Wars, siendo mi favorito el de "Jedi Power Battles". Para Xbox 360° tuve el juego de Lego, de la trilogía original y para DS Lite, tuve el mismo juego de Lego, pero de la nueva trilogía.

Hablando de trilogías, creo que la primer trilogía, tiene grandes ventajas conforme a la segunda, ya que en aquel entonces, George Lucas estaba más preocupado por hacer una historia súper emocionante, que una campaña para la venta de sus juguetes.

Crear el personaje de Jar Jar Binks, introducir a R2-D2 y a C3P0, creo, han sido los peores errores de la nueva trilogía, número uno, porque Jar Jar es un imbécil y número dos, porque el dúo robótico se tornó una pareja cómica y no tenían gran valor en ninguna de las películas.

.::Sobre la segunda trilogía::.

Creo que la primer película sólo tiene el Jar Jar defecto, ya que en todo lo demás, me parecía una buena película, incluso los robots no me molestaban ahí, al contrario, era interesante encontrar el origen de ambos.

Además, la calidad de los efectos especiales me parecía mucho muy buena, y la batalla entre Darth Maul y Obi Kenobi con Qui Gon, era excelente.

La segunda película tiene el problema de que los robots empiezan a ser "graciosos". En esta, gracias a Ilúvatar, a Leto y al Osito Bimbo, Jar Jar Binks tiene un papel ultra comprimido, lo ponen a decir dos lineas y luego a tiznar a su madre. Se me hace una buena película porque explica cómo Anakin comienza su transformación al lado oscuro, de cómo se deja controlar por la pasión (tanto la ira como el amor) y esto le lleva caer.

La pelea en Geonosis es genial. Ver tantas espadas de luz resplandeciendo por ahí, es súper, sin embargo, per al pendejo de C3P0 y al R2-D2 atravesando una auténtica masacre Jedi mientras dicen idioteces, es, guacareable.

Sobre las caricaturas de Las Guerras de los Clones, quisiera decir que la participación de Tarkakovsky me pareció acertada, pues sus personajes me agradaron, son cuadrados, sí, como casi todos sus otros personajes en Dexter's Laboratory y en las Chicas Super Cabezonas, pero me gustaba. Además, darle pié a General Grievous y mostrar sus habilidades me gustó mucho; ese pinche monote de dos metros y medio, con cuatro brazos y cuatro espadas, era orgasmeante.

En la tercer película, que creo es la mejor de la segunda trilogía, me gusta mucho la actuación de Christensen en el papel de Anakin, ya que plasma bien la transformación que sufre el personaje.

Se me hace muy buena película porque es triste; es telenovelezca en muchas cosas, pero es una gran película.

Desde mi punto de vista, tiene las peleas más geniales de toda la saga, Anakin Skywalker vs Obi Wan Kenobi, es simplemente lo mejor; además, en su tiempo tan esperado, ver al Emperador Palpatine revelado como Darth Sidius peleando contra Yoda, es genial.

Creo que esta trilogía tuvo el problema de ser hecha como una forma más de hincharle los bolsillos a Lucas, y no como una forma de continuar de la forma más artística con lo que era una gran historia, pero bueno, peor hubiera sido que nunca hubiera terminado de contarla.

Bueno, les juro que si mañana no tuviera que trabajar, veía las películas esta misma noche, pero luego me costará trabajo levantarme.

En resumidas cuentas, Star Wars no fue una moda, es parte de la cultura. Quien fue fan hace veinte años, sigue siéndolo ahora, incluso su artículo en la Wikipedia, en español, es de los "Destacados" y en inglés, es de los "Buenos".

Les dejo con mis peleas favoritas, ¡hasta la próxima! Y que la fuerza los acompañe.

Obi Wan Kenobi y Qui Gon Jinn vs Darth Maul


Maestro Yoda vs Palpa Darth Sidius


Obi Wan Kenobi vs Anakin Skywalker AKA Darth Vader



Bookmark and Share
Retweet this button on every post blogger

2 comentarios:

Argel dijo...

Hola, muy interesante tu post, tenía tiempo que n leía algo así. Es interesante que hayas omitido el asunto de los midi-chlorians. A mi no me molestan pero a muchos otros sí.

Y concuerdo contigo, revenge of the siths es mi favorita y en segundo lugar the empire strikes back. :D

Dark Soulless dijo...

Lo que pasa es que, los midiclorianos se me hicieron un argumento interesante porque eso explica totalmente el asunto de Anakin Skywalker, su origen.

Dark Soulless© 2007 | Plantilla Blogger | Diseño de Dark Soulless |Dark Soulless