martes, 21 de abril de 2009

Día de la Tierra



Hola y gracias a quienes me acompañan hoy en el blog,
les vengo a hablar de una fecha que aunque para todos no es muy importante, por algo se celebra y es el dia de la Tierra. Se celebra en muchos paises en 22 de abril (osea, hoy) y su promotor fue un senador y activista ambiental estadounidense de nombre Gaylord Nelson (anda la osa con el nombre) quien abogaba por una agencia ambiental para solucionar los problemas del medio ambiente, la contaminacion y la proteccion de la biodiversidad, ademas de otros problemas.

La primera manifestación tuvo lugar el 22 de abril de 1970, en esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente.

En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales y que se instituyeran las políticas necesarias para erradicarlos, pero al parecer, aun no hacen mucho.



En la ONU celebran el día de la Tierra cada año en el equinoccio vernal (alrededor del 21 de marzo). El 26 de febrero de 1971, el secretario general Maha Thray Sithu U Thant (ese si es un nombre) firmó una proclamación a ese efecto. Al momento del equinoccio suena la Campana de la Paz en la sede central de la ONU en Nueva York.


El Día de la Tierra es una fiesta que pertenece a todos los humanos y no está regulada por una sola entidad u organismo; tampoco está relacionado con reivindicaciones políticas, nacionales, religiosas, ideológicas ni raciales, por lo cual no tienen pretexto para no participar.

El Día de la Tierra apunta a la toma de conciencia de los recursos naturales de la Tierra y su manejo, a la educación ambiental, y a la participación como ciudadanos ambientalmente conscientes y responsables.

En el Día de la Tierra todos estamos invitados y obligados a participar en actividades que promuevan la salud de nuestro planeta, tanto a nivel global como regional y local, o incluso dentro de nuestra propia casa.




Por lo tanto de la manera mas atenta les invito a participar en la salvacion del enorme trasero de la Tierra, ya que es muy grande y si no participamos todos no podremos hacer mucho por un planeta que dia con dia se esta pudriendo, no importa cuan pequeña sea la accion, en algo ayuda, aplaudo a los que hoy se pongan a plantar arboles, recojer basura, limpiar las calles, reciclar y hacer todas las actividades que ayudan al bienestar del planeta y no son tan dificiles.
Gracias por venir, espero que tengan un buen dia y que le den la oportunidad a la Tierra de tener otro, ya que si no lo tiene, tampoco nosotros, ciao y hasta la proxima.
Retweet this button on every post blogger

No hay comentarios:

Dark Soulless© 2007 | Plantilla Blogger | Diseño de Dark Soulless |Dark Soulless