lunes, 13 de abril de 2009

Jugando al electricista



Pues desde hace unos días tengo una lampara nueva que alumbra mi habitación, si ustedes quieren saber como colocar una por ustedes mismos, les dire:

Para que nuestro cuarto o cualquier lugar de la casa se vea bien, necesitamos de una buena iluminacion, pero ha veces no queremos llamar al electricista porque nos va a cobrar, o en el caso de los hombres siempre quieren hacerce notar y finjir que lo pueden todo, habemos quienes si, pero no todos pueden.

Con la lámpara en la mano, se debe contar con una serie de herramientas e instrumentos para poder afrontar la tarea.

- Una escalera



- Tornillos y tacos (no, no de los que se comen)



- Pinzas pelacables



- Taladro



- Destornillador



- Regletas de bornes



Con todo el material que se va a necesitar preparado, y antes de ponerse manos a la obra, se recomienda desconectar el interruptor diferencial para evitar cualquier tipo de susto innecesario y muerte patética.

Si del techo cuelga una bombilla, habrá que desenroscarla y quitar el casquillo para dejar a la vista los cables, los cuales deberán ser pelados en su extremo pero tengan cuidado de no exederse.

Estudiar si la lámpara tiene una conexión bifásica o si por el contrario dispone de tres. Si se da el primero de los casos, habrá que dejar sin conectar el conductor de la toma de tierra (de color verde y amarillo) y unir el resto siguiendo la correspondencia de color. Para realizar el empalme se deberán utilizar regletas de bornes. De todas formas, antes de realizar el empalme definitivo, hay que tratar de ajustar la lámpara al techo, colocándola en el sitio que ocupará definitivamente. Posteriormente marcar con un lápiz el lugar del techo, donde se deben colocar las fijaciones que aseguren la sujeción de la lámpara, no queremos que se nos caiga en la cabeza despues.



Según la estructura del propio techo habrá que utilizar un sistema de fijación u otro. Es decir, si se tiene que trabajar sobre madera basta con unos tornillos adecuados al tipo de madera, si se trata de pladur se debe taladrar en la marca previamente establecida y utilizar tacos huecos, y en el caso de que se trate de hormigón recurrir a los tacos tradicionales. Luego colocar los tacos, realizar el empalme de los cables y, por último, atornillar para fijar definitivamente la lámpara al techo. Si la conexión era bifásica pero se tenía disponible la toma de tierra, hay que procurar que este cable no impida ajustar la lámpara perfectamente al techo, sin que quede floja.



Ya sólo queda poner de nuevo en marcha el interruptor diferencial y conectar la luz de la habitación para comprobar que todo funciona correctamente. Así que ya saben, si no saben que hacer con sus vidas, pueden hacer manualmente una lampara con material de reciclaje o comprar una y luego darse a la tarea de istalarla, recuerden apagar la energía electrica de donde vayana instalarla y cuidarse de no dañar el techo.

Ahora algo de música...
You are beautiful:


Descarga: http://www.divshare.com/download/7094375-358

Gracias por pasar, hasta la proxima bye bye n___n Retweet this button on every post blogger

No hay comentarios:

Dark Soulless© 2007 | Plantilla Blogger | Diseño de Dark Soulless |Dark Soulless