miércoles, 8 de abril de 2009

Para la respiración del planeta...

Hola y bienvenidos sean a la nueva entrada de mi blog. Como tema, hoy les vengo a hablar del cultivo de árboles en pro del medio ambiente y cuales son sus ventajas.
La verdad es que el tema se me ocurrio, porque mañana tendre que ir a plantar junto con otros quince monigotes unos trecientos árboles, cosa que creo, puede ser dificil.
Bueno, primero que nada, ¿porqué sembrar un árbol?



Obviamente la principal razón, es no tener nada mejor que hacer excepto tratar de hacer de este mundo, un mundo mejor. El sembrar un árbol puede brindar un hogar para la fauna, puede generar sombra, puede ser una barrera contra el sonido, un árbol grande puede incluso brindar privacidad y sombra o simplemente podemos sembrarlo para hacer que nuestro jardín se vea mejor.



Uno, no puede sembrar cualquier árbol, el árbol debe de ser seleccionado conforme a dos muy importantes factores, uno es el clima y el otro la manutención que debe tener, si el árbol no es apropiado para el clima donde nos encontramos, entonces morira de manera inebitable y además habrmos gastado nuestro dinero y tiempo de manera inútil. Si el ábrol es apropiado para el clima, pero nosotros no le damos el cuidado necesario, entonces pasaría lo mismo que si no hubieramos sembrado nada, solo que como ya dije, perderiamos sudor,dinero y cancancio además nuestro trabajo.
¿Cómo saber que el árbol que plantaremos es el indicado? pues podemos ir a investigar sobre que clase de árboles son convenientes para nuestra región, información que puede ser facilmente sacada de Internet.



Un árbol que desde princpio es bien sembrado, es dificil que tenga problemas enel futuro, para eso necesitamos elegir una buena colocación (deben tener cuidado, pues conforme a la ley de cada país, existen restricciones conforme a eso, como sembrar árboles serca de postes de luz, aceras, casas, entre otros). Asegurence de saber a donde dara la sombra del árbol, ya que si tienen un pequeño jardín, este podria verse afectado por la sombra o podrian fastidiarse a su vecino. Tambien, a colocar el árbol, deben de pensar en que dirección podrian creceer las raices, puesto que podrian quedar debajo de una tuberia y romperla o por arriba de la calle.



Los árboles se pueden sembrar en cualquier epoca del año, pero lo más recomendable es que se haga entre la primavera y el verano, ya que el hacerlo en invierno epodría hacer que este no cresca debido a que la tierra esta congelada. Para sembrar bien un árbol uno tiene que hacer un hoyo del doble de tamaño que el capellón del árbol (el capellón es la parte baja donde se encuentran algunas veces plastico para proteger las raices, material que por cierto, debe ser removido completamente) luego, colocarlo lo más recto posible para evitar que se tuerza al crecer, y para finalizar, cubran el agujero con tierra, presionandola y compactandola para que pueda mantenerce firme.




Eso es en "pocas palabras" el como sembrar un árbol, ya el cuidado que ustedes les den depende mucho del tipo de árbol que hayan elejido. Lo que si es que hay detalles por ejemplo en la poda, ustedes, al podar un árbol, no deben de cortarlo de abajo hacia arriba, debido a que pueden terminar dañando el tronco, en vez de eso, tienen que cortar las ramas en varios pedazos circulares.



Algunas razones de porque sembrar un árbol...

1. Los árboles conservan energía en el verano y ahorran dinero.
El aire fresco que brinda un árbol adulto reduce la necesidad de usar acondicionador de aire, lo que nos ayuda ahorrar más o menos un 15% de la factura del aire (osea, si no lo haces por el ambiente, hazlo por codo).

2. Los árboles limpian el ambiente.
El oxígeno que respiramos lo producen los árboles. Y remueven la contaminación del aire al disminuir la temperatura del aire, a través de su proceso de respiración y al retener partículas contaminadas, obviamente fotosintesís.

3.Lo árboles son ecosistemas
Un árbol nos puede traer conocimiento si lo observamos de cerca, podemos llegar a ver muchas especies tanto de insectos como de pajaros.

4. Nos dan alimento.
Si no quieres ir a un super por flojo, sales a tu patio y saboreas un rico manjar, natural, sano y producto del cuidado que le tienes a tu árbol.

5. Ayudan a limpiar nuestros ríos y cuerpos de agua.
Los árboles retienen las capas de tierra en su lugar y reducen la contaminación producida al erosionarse los terrenos y caer sedimento en los cuerpos de agua.

6. Conservan energía en el invierno.
En los países con fríos inviernos como aquí en medio de la nada, los árboles por ejemplo en los bosques, ayudan con su follaje a detener las corrientes de aire helado, lo que tambien hace que ahorremos energía.

7. Combaten el calentamiento global.
Los árboles remueven de la atmósfera el dióxido de carbono, la sustancia que más contribuye a la grave amenaza del calentamiento global y el peor enemigo de Al Gore.

8. Los árboles embellecen tu hogar y tu comunidad.
Con su verdor y hermoso colorido cuando florecen, los árboles añaden gracia y belleza a nuestra comunidad, si eres pretencioso entonces presume de como ayudas al planeta.

9. Si no tienes nada mejor que hacer, se vuelven una gran actividad familiar.
Plantar y cuidar los árboles puede ser una gran actividad familiar y comunitaria, el ver que tu esfuerzo y el de los demás se recompenza con frutos, sombra y ahorro, te hara sentirte orgulloso de tu trabajo.

10. Es fácil plantarlos.
Puedes comprar árboles en muchos lugares, lograr que algún familiar con árboles te regale alguna planta pequeña u obtener árboles gratuitos en muchas instituciones que se dedican a promover el ambiente. Una de esas instituciones es The National Arbor Day Foundation.



Ahora, la cancion de hoy es, Eres de Cafe Tacvba, disfrutenla:



Descarga: http://www.divshare.com/download/7045760-3b7 Retweet this button on every post blogger

No hay comentarios:

Dark Soulless© 2007 | Plantilla Blogger | Diseño de Dark Soulless |Dark Soulless