jueves, 7 de mayo de 2009

Hablando de zombis..



Bueno, ya tocado el tema de los zombis, vale la pena mensionar que esta palabra no solo se usa para definir a las personas que caen presa de la "magia negra" que usan los bokor del Haiti, sino que tambien los hay en videojuegos como muchos sabemos, en peliculas, libros y otras cosas que nos hacen recordar Thriller de Michael Jackson, pero las cosas del estilo nos agradan y nos parecen entretenidas, mas sin embargo, hay unos zombis que no solo los detestamos, sino que incluso nos perjuden, los ordenadores zombis:

Lo reveló la firma de seguridad informática McAfee. Desde 2008 el número de máquinas secuestradas virtualmente aumentó un 50 por ciento.

A partir del mes de enero de este año los ciberdelincuentes convirtieron en "zombis" a doce millones de computadoras en todo el mundo, según reveló la firma de seguridad informática McAfee. Esta cifra implica un crecimiento de un cincuenta por ciento en el número de máquinas secuestradas virtualmente desde 2008. Además, miembros de la firma expresaron que puede haber aún más PCs infectadas.




Cuando los hackers convierten a una computadora en ‘zombi’ esta comienza a funcionar para ellos en sus delitos, que van desde efectuar fraudes, hasta enviar correos electrónicos spam. “La expansión masiva de estos ‘botnets’ provee a los ciberdelincuentes de la infraestructura necesaria para inundar la Web de malware”, expresó Jeff Green, vicepresidente ejecutivo de McAfee.


Retweet this button on every post blogger

No hay comentarios:

Dark Soulless© 2007 | Plantilla Blogger | Diseño de Dark Soulless |Dark Soulless