lunes, 29 de junio de 2009

21 de Diciembre del 2012, A gozar que el mundo se va a acabar!

Me hubiera gustado hacer un audio sobre el tema, le hubiera dado mas fuerza a mis palabras y hubiera sido entretenido, sin embargo mi computador no me lo permitió.

Hablare en pro de la ciencia, porque me preocupa la cantidad de crédulos que hay hoy en el mundo y peor aun, de aquellos que se aprovechan de los inocentes.

Primero que nada aclarare que creo en fantasmas, alquimia, alienígenas, zombis y en casi todo lo relativo a lo sobrenatural, pero entre mas fan me hice, mas critico me volví antes de tragarme cualquier cosa que me pusieran.

21 de Diciembre del año 2012

Incluso yo he hecho bromas sobre tal fecha, he apoyado la teoría de que el mundo se terminara de pudrir ese dia y que todo se ira al demonio. Sin embargo lo he hecho jugando, ya que a pesar de que soy de la idea de "abrir la mente a las posibilidades sin negar ni aceptar antes de estudiar" me parece bastante tonto que se llegue a tomar en serio tal tema.

Que "teorías" llevan a la gente pensar en que el fin del mundo llegara en la fecha citada?

La respuesta: Los mayas.

Veamos... a donde nos lleva lo de los mayas...

Varias de las civilizaciones mesoamericanas poseían un calendario llamado de "Cuenta Larga" que finaliza según las creencias en 21 de Diciembre del año 2012 de nuestro calendario gregoriano.

Este calendario es un ciclo no repetitivo es según los creyentes de estos mitos New Age, una parte importante para entender un supuesto cambio que dará la humanidad, un paso para o bien el apocalipsis o la transformación de la humanidad en una raza superior.

Créanme que he leído tanta bazofia seudocientífica que me duelen los ojos...

Les citare un pasaje de una pagina web que me encontré por ahí:

Junto con ese calendario, siete profecías han sido descubiertas, las cuales nos avisan de un inminente cambio y es innegable que sus profecías tienen basamento científico, y aunque pocos saben de los casi imperceptibles llamados de atención que estamos recibiendo, en estos años han ocurrido cambios que, poco a poco, nos demuestran que dichas profecías están cumpliéndose, junto con muchas otras, surgidas de personas en distintas sociedades de todo el planeta, tales como los indios Hopi, Paracelso, Parravicini, Edgar Cayce, son muchas coincidencias que nos alertan, por lo cual sería sabio que escuchemos.
Los Mayas nos dicen que desde el centro de la galaxia, cada 25.625 años, surge un "rayo sincronizador", que justamente sincroniza al sol y a todos los planetas, con una poderosa emanación de energía. En la rotación completa del sistema solar en la galaxia, ellos hacían una división de dicha elipse en cinco períodos de 5.125 años, los cuales eran: Mañana, Mediodía, Tarde, Atardecer y Noche (comparándolo metafóricamente con las etapas de un día terrestre). Según los Mayas, justamente en nuestro nuevo milenio, estaremos ingresando en la mañana galáctica, y es marcada por el rayo sincronizador desde el centro.


Créanme que la historia del gran Paracelso me encanta pero jamas vi que le gustara inventar esta clase de patrañas.

Un rayo sincronizador eh?

Les diré que es lo que entiendo de esto.
Se a comprobado que en centro de la vía Láctea existe un Agujero Negro Supermasivo, que se ha activado una vez mas y que se esta comiendo todo lo que se encuentra a su alrededor, esto, según quienes lo investigaron, no es nada nuevo dado que el agujero cumple ciclos de comer y otros de reposar, asi que no hay de que alarmarse.

Sincronización...
Según dice, al sincronizarse el sol, con el centro de la galaxia (el agujero) y la alineación de todos los planetas de la vía Láctea, habrá un rayo que emane energía.
 
Saben que es lo que mas me molesta de todo esto? Lo seudocientifico.

Me he encontrado a otro tío, Dios, que habla de cosas "científicas" pero es un ferviente creyente de lo esotérico.
Se llama Luis Prada y tiene su propio website donde escribe su sarta de barbaridades como si fueran "la Verdad".

Este señor, de origen colombiano, habla de la inversión de los polos magneticos de la tierra, causada por la sincronizacion de la cual ya les he hablado, jurando que el fenomeno se esta dando mas rapido de lo normal, que acabara con la Tierra y que se debera al desequilibrio cosmico, ademas dice que hace 13200 A.C. fue el ultimo cambio el cual causo la desaparicion de los dinosaurios.

Numero uno, los polos magneticos cambian cada cierto tiempo, sin embargo no se puede decir que "estan cambiando mas rapido" debido a que no cumplen con un ciclo presiso, cambian cada cierto tiempo y ya.

Numero dos, nadie sabe con exactitud que hizo desaparecer a los dinosaurios, no puede asegurar que fue el cambio de polaridad, asi como no se puede asegurar que fue el meteorito de la peninsula en Yucatan.

Numero tres, esta comprobado cientificamente que el ultimo cambio fue hace 700000 mil años.

Hay unas palabras, que quisiera compartir con ustedes:

A pesar de la publicidad generada por esta fecha de 2012, Susan Milbrath, curadora del Museo de historia natural de Florida, aclaró que "nosotros [la comunidad arqueologica] no tenemos registros o conocimiento de que [los mayas] creyesen que el mundo se terminaría en el 2012"

"Para los antiguos mayas, era una gran celebración del fin de un ciclo completo", dice Sandra Noble, directora ejecutiva de la Fundación para el avance de los estudios mesopotámicos, en Crystal River, Florida. Presentar el 21 de Diciembre de 2012 como el día final o momento de cambio cósmico, dice, es "un invento total y una gran oportunidad para mucha gente de recaudar."

"Creo que los libros populares... sobre lo que los mayas dicen que sucederá están fabricados en la base de muy poca evidencia", dijo Anthony Aveni, profesor de estudios de nativos americanos, antropologia y astronomía de la Universidad de Colgate.


Eso lo saque de la Wikipedia, por si creen que mi informacion me la saque de la manga tambien.

Pasara lo mismo que con el 6/06/06 si lo recuerdan.



Ese actor me cae bien.. pero no soporto esto que hace Hollywood.

En todo caso, supongamos que el mundo se acaba en 21 de Diciembre del 2012, entonces, "A gozar que el mundo se va a acabar!"

Hasta que ese dia no llegue, en la parte de abajo del blog habra un relog con la cuenta regresiva, si Dios me da vida para mantener este blog en la red y yo ganas y temas para sustentarlo, veremos juntos ese dia venir. Mientras tanto ahi esta la cuenta regresiva.

Gracias por acompañarme, si tienen cualquier duda pueden encontrar mi correo aqui mismo en el blog en la parte de "Contacto".

Nos vemos a la proxima, ciao!



Retweet this button on every post blogger

4 comentarios:

Argel dijo...

¿Cómo olvidar todas esas películas catastrofistas de 1999? El Y2K y todos los demás sucesos desencadenadores del fin del mundo. La verdad es que la película si tengo ganas de verla, pero solo por los efectos especiales. De lo demás, pues es muy difícil pensar que el mundo termina en el 2012, sobre todo cuando se contrapone con las profecías de Nostradamus, jejeje, ojalá alguien se pusiera de acuerdo. A mí por lo pronto me gusta pensar que el mundo terminará cuando yo muera, lo cual tiene algo de cierto, jejeje.

Master Pei dijo...

Dark: La cosa está también en cómo interpretar eso de que "se va a acabar", porque también se puede interpretar de modo metafórico: Se va a acabar el mundo COMO LO CONOCEMOS. Eso no quiere decir que deje de existir o dejemos de existir como humanidad ni nada de eso. Yo sí soy más bien partidario de sucederá un gran cambio. Cuál o qué tan malo o bueno, no puedo saberlo, pero en todo caso apoyo tu idea de que hay que disfrutar de aquí a que llegue diciembre de 2012 =D

Lomax: No manches, sonaste bien Pei. Por lo que te doy toda la razón :P

JFerPerez dijo...

XD
Ya quiero que llegue el 2013, transformers 3!!!

Dark Soulless dijo...

-Lord Lomax: Cierto, el mundo se acaba en cuanto morimos a lo mismo que se crea cuando nacemos.

-Master Pei: Pues ya veremos, si el cambio se da, ojala y sea para bien. Sin embargo la gente menos informada y mas impresionable solo toma el echo de un cambio catastrofico, por eso le di mas al echo de que el mundo no se acabara.

-Tubi: -.-

Dark Soulless© 2007 | Plantilla Blogger | Diseño de Dark Soulless |Dark Soulless