sábado, 16 de octubre de 2010

Cine de arte: El secreto de sus ojos


¿Si alguien asesina al amor de tu vida, qué harías? ¿Cuál es la peor venganza? ¿Qué es la justicia? ¿Qué es la compasión?

Si alguien después de ver esta película me puede resolver las dudas ya planteadas, por favor, dígame.

La película basada en "La pregunta de sus ojos" escrita por el argentino Eduardo Sacheri es una obra de arte, una muy complicada, que nos puede dejar pensando toda la noche sobre lo anterior.

La película en sí es muy buena, tiene momentos de todo, pero desde el principio, te intenta meter en la trama, la verdad es que la película tiene un guión tan bueno, que no hay momentos lentos, podemos llamarlos, momentos de intriga, no hay momentos rápidos o de acción, sino, momentos que de manera desesperante te hacen pedir que la película continúe.

Justo cuando uno se está riendo, pasan cosas terribles, justo cuando crees haber visto el mal, ves su lado humano, y la cabeza te atormenta con la pregunta constante de ¿qué es ser justo?

No por nada fue la película ganadora al Oscar como Mejor Película Extrangera, la verdad, creo que es una película fantástica que recomiendo ampliamente para aquellos que degusten de una película para pensar.

Yo, cuando vi que la película había terminado, simplemente no sabía si el final era un final bueno o un final malo, porque, diablos, es muy difícil, los últimos tres minutos de la película, son como si tomaran tu corazón, lo patearan y luego lo sobaran, pero, no sabes qué es más grande, la patada o la sobada.

Así que véanla, disfrútenla y piensen.



Bookmark and Share
Retweet this button on every post blogger

No hay comentarios:

Dark Soulless© 2007 | Plantilla Blogger | Diseño de Dark Soulless |Dark Soulless