domingo, 16 de enero de 2011

Skyline o como le llamo yo "El fiasco"

El título lo dice todo.

Llego yo a Cinépolis esperando ver una película para pasar el rato, pero en vez de eso, obtengo un bodrio de 92 minutos que me terminó costando más de cien pesos.



Aquí les va la trama, por si esperan verla, no sé si sea conveniente que lean lo que sigue.

La película se sitúa en la actualidad, en la ciudad de Los Ángeles, los personajes principales son un aparente fotógrafo y artista visual un vil grafitero y su novia que unas escenas más tarde descubre que está embarazada, que llegan a celebrar el cumpleaños de un aparente... ¿rapero? no sé la verdad, era un sujeto que tenía cara y el dinero de un rapero, además de el harem clásico de un rapero, entonces supongamos que era un rapero.



Están descansando después de super fiesta, cuando mágicamente unas bolas luces que vienen del cielo (primer cosa que me pareció poco original, ya que me recordaron a los rallos que eran descritos en La Guerra de los Mundos de H.G. Wells... libro entretenido por cierto) comienzan a raptar gente, utilizando alguna especie de control mental, les exaltaban venas que ni existen y luego los succionaban *plop* y los protagonistas de la película se dan cuenta de todo porque tienen un telescopio en el departamento, cuyo propósito original era espiar a los vecinos.



Esas cosas que aparentemente los succionaban, son la segunda cosa poco original de la película. Según una crítica que leí, era como si tomaras Transformers con El Día de la Independencia, sin embargo yo me fui al lado más geek posible y lo vi como si tomaras a las criaturas de La Guerra de los Mundos con los Yuuzhang Vong de el Universo Expandido de Star Wars...



Entonces, estos bichos, que... ahora que lo pienso, también me recuerdan a los centinelas de Matrix, se comen a la gente arrancándoles las cabezas, comiéndoles el cerebro, bien zombies los tipos, y alimentando su propio cerebro azul.



Los que quedan en el departamento, el grafitero y su novia, el rapero y sus dos chicuelas, se ven motivados por el grafitero a lo siguiente: tomar un par de automóviles y correr como nenas hasta el muelle para llegar al yate del rapero, y, sí, lo intentan, pero a penas van saliendo del edificio cuando una cosa, viscosa, que me recordó el Putrefax de Magic: The Gathering, aparecido en Scars of Mirrodin... bien, siguiendo con la película, el bicho rana viscoso toma al rapero y a una de sus mujeres y se los come *plop de nuevo*.




Aquí se les une el manager del edificio, un hombre de origen latino que... aburrido.

Todos regresan como nenas al departamento del rapero a refugiarse, pues saben que si ven las luces se los carga el payaso, si ven los monstruos tentaculosos, se los carga el payaso y total, están todos desesperanzados, cuando una serie de aviones del ejercito llegan a patear el viscoso trasero de los pulpos del espacio, y en una escena de acción bien lograda, se ve como los pilotos van muriendo uno a uno, pero uno (que al parecer tenía entrenamiento en la Academia Jedi) lanza con en sus últimos momentos una bomba atómica que va directamente hacia la nave nodriza.



La nave nodriza cae entre una enorme nube de humo y entre lágrimas nuestros protagonistas, creen que se han salvado...



...ilusos...

El grafitero que ahora tiene una capacidad extraña para entender a sus amiguitos aliens, ve a través del telescopio y la nave nodriza está reconstruyéndose.



En fin, después de unas escenas aburridas donde el manager y el grafitero se pelean por qué hacer ahora, el tipo este convence a su novia de que salgan porque unos militares llegaron al techo y tal vez ellos puedan rescatarlos.

Pues van al techo, están por rescatarlos cuando la rana se come al helicóptero, y luego los militares le dan un par de bazukasos y la matan... bueno, en el entre, un pulpo llega y trata de comerse a la chava del grafitero, pero este le da unos caques y lo aplaca.



También, mientras esto pasa, el manager del edificio se da un tiro personal con otra rana gigante y la intenta achicharrar, no sin antes decirle "Te veré en el infierno you son of a bitch" y luego hay una explosión que medio quema a la rana, pero que no la mata...

Bien, pues, en el techo, el grafitero y su novia tratan de escapar de la misma rana y milagrosamente, un F15 aparece en la escena para dispararle y atacarle, pero el avión es derribado y va a estrellarse contra el edificio, cae a unos centímetros de ellos dos y rebota hacia la rana, eliminándola por completo. Esa escena fue una vil mamada.

Una enorme nave llega hacia ellos, aparece la luz azul, las venas se les afloran y en una terriblemente hollywoodezca escena, mientras son abducidos, se besan.

Dentro de la nave, ella despierta y nota como está rodeada de gente, entre ellos su novio y le toca la agradable experiencia de ver como un tentáculo le come la cabeza y luego tira el cuerpo... a ella, un tentáculo más grande la secuestra porque se da cuenta de que está embarazada, así que la tienen en una cámara especial donde parece que le quieren hacer un aborto extremo alienigena.

Lo siguiente, defínitivamente es lo más idiota de la película:

Los cerebros que eran arrancados de las cabezas de las víctimas, van a dar a una especie de tentáculo repartidor de alimentos, entonces las ranas están esperando su comida y hay tres ranas en la fila, la primera y la segunda comen dos cerebros azules *yomi yomi*, pero la tercera, le toca un cerebro rojo, y cuando se lo come, es mágicamente poseída por el cerebro rojo, que al parecer es del novio de la chava y que cuando toma el control de la rana, empieza a desmadrar el lugar.

Corre hacia donde está su mujer, desmadra esa otra cámara con pulpos y tentáculos y se pone frente a ella y la acaricia y también su vientre, entonces ella se da cuenta de que es su novio y llegó para salvarla, entonces una serie de pulpos aparecen de la nada cuando, escena siguiente, termina la película.

Bookmark and Share
Retweet this button on every post blogger

No hay comentarios:

Dark Soulless© 2007 | Plantilla Blogger | Diseño de Dark Soulless |Dark Soulless