jueves, 17 de marzo de 2011

Sobre ciertos datos ociosos que la humanidad recopila y aún no acabo de entender porqué

  Creo que ya es bastante ocioso decir que un día no dura las 24 horas exactas, ya que a nadie le importa un carajo. Y aún así, esto tiene una "utilidad" de saberse, ya que termina explicando el fenómeno del año bisiesto.

Sin embargo, al hombre en su "afán del conocimiento", le ha dado por ir recolectando datos, cifras, que son totalmente inútiles para la vida de cualquier persona.

Son esa clase de "de datos curiosos" que se dicen en las conversaciones para querer sonar inteligente o informado:

"-¿Ya supieron que la tierra ahora gira más rápido por el terremoto en Japón?"

Por Dios, ¿alguno de ustedes, estimados lectores, saben realmente cuánto se aceleró el movimiento del planeta?

1,6 microsegundos.

Sin duda, una cantidad importante de tiempo, elemental en la vida de cualquiera. Recuerdo que donde leí la noticia (que no es la fuente que pongo aquí), había comentarios como "Sí, hoy me levanté y era más temprano". Obviamente no pude contener la carcajada, ¡esas son las cosas que tienen a la humanidad como la tienen!

O más como me enteré hace un rato, el 18 de Marzo de este año, habrá una luna llena 14% más grande de lo usual, la llaman "Super moon", ¿y saben qué es lo mejor? que desde la tierra no se puede apreciar.

¡Entonces para qué demonios inviertes tanto dinero como agencia espacial en recolectar esta clase de datos tan estúpidos!

Hay gente sufriendo por lo del terremoto ahora, gente muriendo de hambre en África, gente matándose aquí y en Libia, ¿y se ponen a verle el pito a un mosquito?

Por eso...




Bookmark and Share
Retweet this button on every post blogger

No hay comentarios:

Dark Soulless© 2007 | Plantilla Blogger | Diseño de Dark Soulless |Dark Soulless