viernes, 29 de mayo de 2009

Mas sobre el cine, [REC]

Hola, hola, aqui con una segunda entrada el dia de hoy para nivelar las dos semanas de abstinencia.

Hace unos minutos termine de ver una pelicula española de nombre "[REC]" que viene de la palabra inglesa "recording" (grabando).
Esta pelicula la empeze a buscar hace dos dias, pero por accidente di con la de "Juex d'enfants" en vez de con esta y pues por el momento me tube que ver la otra, que como dije la entrada pasada, tampoco me descepciono.



Bueno, bueno, el punto es que en mi exilio vi [REC] y pues les dire..
La pelicula esta grabada como un documental, las tomas son en primera persona todo el tiempo, lo que te hace "vivir" por ti mismo cada situacion.
Esta pelicula estrenada en noviembre del 2007 (osea, nueva ya no es) la encontre recomendada en una web y con eso de que estoy viendo cosas que no habia visto antes me dije "Bueno, porque no?" ademas soy fanatico del cine de terror, del paranormal y del de suspenso, que quiere decir, si, esta peli es de miedo.



Algunos recordaran que hace algunos meses en el Msn, en la parte de los anuncios aparecia un banner de una pelicula llamada "Quarantine", bueno, esa es una de las mas burdas imitaciones junto con el Star Wars turco copia estadounidense con mas efectos pero con la misma trama he incluso con los mismos dialogos (totamente original estos chavos) ya que Screen Gems, una division de Sony Pictures compro los derechos y creo su remake.



[REC] ha sido una pelicula muy exitosa, tal vez los sustos son algo predecibles (sobretodo si eres fan de la materia) pero la historia es original y te deja con muchas dudas, al menos con dos, pero para eso esta ya en espera la secuela que saldra para este año, a finales.



A mi en lo personal me dejo algo: un mareo terrible, porque al ser grabada en primer persona y ver todas las escenas como si un ebrio tomara la camara y la moviera de aqui para alla es duro, pero creo que ademas yo me mareo mas facil de lo normal, por lo tanto si no tienen esa clase de problemas si la aguantarian.



La respuesta del publico en general ha sido muy comun, de esperarse para una pelicula de miedo, ya que segun los mismos españoles, hubo quien se "descojono vivo" al verla y otros que como ya dije pudieron predecir facilmente las escenas de mello, sin embargo todos concuerdan en que verla en el cine era de lo mejor, creo que sin duda siempre tendra algo de especial el poder ver una pelicula en la pantalla grande.


([Rec] en las salas de cine japonesas)

Asi que si son de aquellos que les gusta sentir el miedo recorrer su espalda y ver algo de sangre, [REC] es una pelicula muy recomendable, espero la vean y me digan que piensan, nos vemos luego, gracias por pasar, ciao!



Retweet this button on every post blogger

1 comentario:

Argel dijo...

Rec me gustó mucho. Como parte del género "holocausto zombie" aporta elementos interesantes y todo se justifica dejandote como toda buena película de zombies con muchas intrigas.

Por tus comentarios supongo que no has visto Cloverfield que está grabada en el mismo estilo de cámara en primera persona como Blair Witch Project.

No se si me termina de convencer este estilio documentalesco en primera persona, pero si aguantas el mareo te mantiene al borde del asiento!

Me gustó leer tu opinión de Rec!

Saludos.

Dark Soulless© 2007 | Plantilla Blogger | Diseño de Dark Soulless |Dark Soulless