lunes, 11 de febrero de 2013

El mandato del escándalo: La dimisión del Papa Benedicto XVI

En la noticia de la dimisión del Papa Benedicto XVI, es importante recalcar la postura ultra-conservadora que llevó su dirigencia en la Iglesia Católica.

En los casi ocho años que el Papa estuvo como cabeza de dicha institución, diferentes escándalos han sacudido la fe católica y a muchos de sus feligreses les hicieron dimitir al darse cuenta de la poca moral con la que una institución que debería de estar dirigida hacia el bien común, no lo está.

Promoviendo siempre los intereses de la Iglesia Católica de forma severa, Benedicto XVI arremetió contra los musulmanes en 2006, citando a un emperador Bizantino fuera de todo contexto: "Muéstrame aquello que Mahoma ha traído de nuevo y encontrarás sólo cosas malas e inhumanas...". Después de la reacción del Islam y a tan sólo cinco días de eso, pide una disculpa pública diciendo que "no era su intención insultar al Islam" y a dos meses del incidente, decide visitar la Mezquita Azul en la ciudad de Estambul, Turquía.

En Mayo de 2007, visita Sao Paolo en Brasil, amenazando a los políticos de excomulgarlos si promovieran el aborto. Y por si fuera poco, en un discurso para los arzobispos de América Latina, declaró, que la Iglesia no se impuso a los indígenas, sino que los purificó y que el hecho de que regresaran a sus religiones sería un retroceso. Siendo el Papa después de dichas declaraciones, calificado por los líderes indígenas brasileños como arrogante e irrespetuoso.

El día de Febrero de 2009, el Papa revoca la excomunión a dos arzobispos tradicionalistas, uno de ellos fue Richard Williamson, quien en una entrevista a la televisión, negó el Holocausto. Ésta decisión fue fuertemente condenada por la comunidad europea.

En una visita a Portugal en el año 2010 y durante una crisis en la institución debido al alto número de casos encubiertos durante décadas sobre abuso sexual a menores, el Papa declara una disculpa pública, alegando que la persecución que la Iglesia sufría, era víctima de sus propios pecados y con tal de frenar la opinión publica declaró, que los sacerdotes pedófilos serían castigados con todo el rigor de la institución y de la justicia pública, sin embargo, el mismo año, lo único que se hizo al respecto fue aumentar el castigo por el delito de 10 a 20 años sin ejercer servicio como sacerdote y uno puede pensar "Bueno, les doblaron la sentencia", pero esa cantidad es risible si se le compara con el hecho de que si un feligrés recurre al aborto, es excomulgado inmediatamente.

Muchas otras cuestiones fueron mira pública durante su mandato, la más reciente fue el caso Vatileaks, donde el mayordomo Paolo Gabriele mostró correspondencia entre el Papa y externos donde se demostraba la corrupción y la mala gestión de la Iglesia Católica, llevándole a él a cumplir 18 meses de prisión.

Sea quien sea el que cubra el cargo que quedará libre a partir del próximo 28 de Febrero, tendrá que lidiar con todo esto y aparte, dar una mejor imagen de la religión católica, lo cuál no será una tarea nada fácil.




Bookmark and Share
Retweet this button on every post blogger

No hay comentarios:

Dark Soulless© 2007 | Plantilla Blogger | Diseño de Dark Soulless |Dark Soulless